miércoles, 11 de junio de 2008

Sellos de caucho personalizados

 Los sellos personalizados se pueden encontrar con el clásico mango de madera o de entintado automático. Estos últimos son los más utilizados hoy en día por su comodidad y su estampación más estable y uniforme. Aún así los sellos manuales continúan siendo utilizados y son la mejor opción si donde queremos estampar no hay suficiente superficie de apoyo. 

La diferencia entre uno y otro es la forma de entintar la goma. En el caso de los sellos manuales la tinta se coge de un tampón donde tenemos que apoyar la goma o caucho para que quede empapado de tinta y luego presionar sobre el papel. En cambio los sellos automáticos llevan ese tampón, llamado almohadilla, en el interior y en cada estampación el caucho queda apoyado en la tinta preparado para la siguiente estampación.


Los sellos automáticos facilitan enormemente los trabajos repetitivos y los usos intensivos, favoreciendo la tarea y evitando la sobrecarga de la muñeca. A diferencia de los manuales,  no es necesario dar un golpe fuerte, apretando con suavidad ya queda el sello marcado perfectamente. 

Otra ventaja de los sellos de caucho automáticos es que son más limpios, no necesitamos que estén en un soporte especial para evitar que nos ensucien la mesa o las manos. La almohadilla de tinta de estos sellos se pueden sustituir fácilmente, son como un pequeño cajón que sale por un lateral y se puede poner una almohadilla nueva o recargar con tinta.

 Redactar un contrato correctamente Redactar un contrato es un proceso importante que requiere claridad y precisión para evitar malentendido...